domingo, 29 de abril de 2007

This is not an exit!

"Esto no es una salida" es la última frase de "American Psycho", novela que me recomendó Guillermo, hace ya algunos años, cómo la mayoría de los últimos libros que me he leido.


American Psycho, es un libro terrible, por sus descripciones, por la forma en la que está escrito y por las circunstancias que rodean a Patrick Bateman, el protagonista de la historia.


Puedes encontrar frases como la que da título a este post o referencias a la Divina Comedia cuando se cita textualmente al inicio de la novela "Abandon all hope ye who enter here"... que es el cartel que Dante coloca a las entradas de su infierno.


Por cierto Bateman, es un fanático de Génesis y dedica uno de los capítulos de su libro a comentar uno de los discos de esta formación.


Pero no es de American Psycho de lo que quiero hablar hoy sino de la última novela de Bret Easton Ellis. Lunar Park.
Ellis no publicaba nada desde 1998, y por las críticas que he leido,el libro apunta maneras, apenas llevo un par de capítulos, pero engancha...
Ya les contaré.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, te he escrito un post y se ha borrado. Me cachissss.

Na, te decia, ohhh, asi que genesis, jaja, se lo diré a Edu. seguro que se pirra por leerlo, si no lo ha hecho ya.

Que tal todo? Ya no parlem res... I know, en parte soy yo que ya no me conecto. Bueno, habrá que remediarlo de alguna forma con sesiones pingüi. Por cierto el martes celebramos el cumple de mi madre ahí. Sí, nos hemos hecho la familia adictos al central abbey, jeje.

Un besete, muackssss

Unknown dijo...

Muy buen post, lo de Genesis lo sabia, si, que una vez estaba por publicar una lista de famosos fans de Genesis pero luego me resulto muy larga y era demasiado, pero si mal no recuerdo en el film "American Psyco" se comenta mucho acerca de Phil Collins y su gran disco "No Jacket Requiered" de 1985 que traia ese tremendo hit Su-su-suddio... sudio. Seguire leyendo tu blog, saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

jaja, ya te marcó con un puntito rojo en Buenos Aires ahí en tu mapita... jaja.

Ahhh, y anoche vi a Julián por Ruzafa. Quedamos en vernos el sabado en pingüi los tres despues de chino. Ya me dices algo. Saludosss

Anónimo dijo...

Más bien creo que el expresi lo que quería y buscaba era salir en los papeles, aunque fuera de bufón, para que saltara el "aparato" sobredimensionador y poder decir lo malos que son, he intentado ironizar con ello.
Al fin, nada que tenga que ver con las conductas de nosotros los mortales de a pie.

Me apunto tu recomendación literaria, y comparto gustos musicales, al Fito lo voy a ver yo antes, ya mismito jejeje