domingo, 6 de mayo de 2007

La distinta, la que usa el salmón...


Ayer, un blog amigo, "Crema de estrellas" , posteó sobre el disco tributo a Calamaro, que salió en junio de 2006.
Calamaro Querido, cantando al salmón. Este disco de versiones de temas de AC ,cantados por diferentes artistas, hizo que recordase una versión de la canción que da nombre al , quintuple cd de Calamaro, "El Salmón"
Grandioso disco, no tanto por sus 103 temas, sino por la calidad de sus composiciones y por lo q representó y sigue representando tantos años después....

Esta versión del Indio Solari, lider d los Redondos, se puede escuchar en el recopilatorio "Escuchame entre el ruido:Tributo al rock nacional", disco doble que salió en septiembre del año pasado,a beneficio del hospital Garraham, y según mis noticias, sólo en Argentina.

Les dejó la letra original de "El Salmón", y la versión del Indio Solari, espero que la disfruten. En breve añadiré al blog, si la tecnología y mi buen hacer me lo permiten una lista de blogs amigos.





-----------------------------------------------------------------------------------

El Salmón Letra: Marcelo Scornik.
Música: Andrés Calamaro.
Porta AC, Guille,Candi, Niño
CD1 Canción 2:

Quiero arreglar todo lo que hice mal,
todo lo que escondí hasta de mí
debo contar lo que yo solo sé
¡uh, perdón! Victor Sueiro también

Quiero arreglar todo lo que hice mal
todo lo que escondía hasta de mí
debo contar lo que solo yo sé
¡uh, perdón! Angel Cristo también
Se ve que para algo use la cuchara
porque no encuentro sopa, postre ni ensalada
hay botellas vacías de marcas extrañas
las debo haber tomado ¡uh! ¡Qué resaca!

no pienso estar enero en Pinamar,
no me excita cagar en el mar
¡que tentación! yo me voy al Bolsón
reservé por ahí una gran suite

no pienso estar enero en Pinamar,
no me excita cagar en el mar.
¡que tentación! yo me voy al Bolsón
reservé por ahí una gran suite

revísenme el aceite, el aire y el agua
revísenme a MÍ, el coche no tiene nada.
En ésta ocasión voy a pedirles perdón.
Si es rápido y es gratis entonces...why not?

Siempre seguí la misma dirección,
la difícil, la que usa el salmón
siento llegar a un vacío total,
de tu mano me voy a soltar.

Siempre seguí la misma dirección,
la difícil, la que usa el salmón
siento llegar a un asilo total,
de tu mano me voy a soltar

dame, dame, dame un poco de tu amor
yo a cambio te ofrezco una montaña de horror
dame, dame, dame un poco de tu amor
gimme, gimme, gimme

Me llegó una carta que me dice "The End"
no tiene remitente; dejame de joder



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran canción, aprovecho este momento para darte las gracias por ser mi mentor en la instruccion del "arte Calamaro". Se agradece. Y sí, muy buena versión, pero digamos que soy una purista de AC, como mucho acepto solo versiones de Bunbury, jeje. Un beseteeeee. Y perdona, antes me tuve que ir.

Kraichek dijo...

me gusta la version, tendria que haber estado en calamaro querido. Disco que apesta por todos lados (salvando 4 canciones)
Me alegra saber que tu blog sigue su propio camino, pensé q nunca seguirías...me alegro de equivocarme

Anónimo dijo...

Muy cañero y para mi, un descubrimiento, gracias por desvelarlo, me parece muy interesante.

Voy a tener que dedicar ya el merecido tributo al cine de mis días, porque esa lista de pelis me sabe a muy poquito :D