miércoles, 30 de mayo de 2007

(Malditos) Horarios Esclavos




He perdido mi reloj, en realidad hace ya tiempo, un par de semanas que lo hecho en falta, tengo, o más bien tenía, la costumbre (algun@s dicen que mala) de quitármelo nada más llegar a casa y dejarlo siempre en el mismo sitio. En una pequeña libreria de caña que tengo en el pasillo de mi casa.
Lo metía en una de las cañas de la librería, y por la noche, antes de ir a trabajar, o al salir de casa, una de las cosas que hacía mecánicamente era coger mi reloj y salir de casa...
Realmente lo de menos es el reloj, que por cierto me gustaba, fue un regalo de mi madre para un cumpleaños, de hace dos años sino recuerdo mal y la memoria no me engaña. Analógico por supuesto, de esfera negra y con una pequeña grieta apenas perceptible en el cristal, por un golpe que debí darle...y marcaba los días. Era simple, no tenía cronómetro ni nada por el estilo, pero cumplía de sobra con lo q uno espera de un reloj...
Al principio pensé que lo habría podido dejar en algún sitio diferente, como encima de alguna mesa y q finalmente aparecería... también existía la posibilidad de habérmelo dejado en la bolsa del gimnasio... pero no, he buscado y no aparece... así que creo que deberé empezar a plantearme la adquisición de un sustituto... pq, aunque el móvil ahora mismo me ayuda, no es lo mismo, y no me acostumbro a llegar a casa y no tener nada que desabrocharme de la muñeca izquierda...


Es curioso como se establecen las jornadas laborales, 8 horas de trabajo, con suerte jornada intensiva, 8 horas para dormir (quien tiene esa suerte) y 8 horas para todo lo demás =8X3=24 los más afortunados trabajan de lunes a viernes pudiendo desconectar sábados y domingos, los que trabajan a turnos tienen unas distribuciones horarias realmente increibles...horarios que imposibilitan cualquier tipo de pensamiento ajeno a lo estrictamente laboral... turnos de mañanas, turnos de tarde, turnos de noche, turnos partidos y si tienes suerte y tú centro de trabajo está más o menos cerca de tú casa, ganas en calidad de vida...pero si lo tienes lejos y además necesitas del transporte público una de las fracciones de 8 horas dedicadas a dormir o a todo lo demás se reducen considerablemente...
Gente que llega destrozada a casa cerca de la media noche después de teóricamente 8 horas de trabajo y que sólo piensan en descansar, pq al día siguiente, por voluntad de su maravilloso jefe que sólo piensa en su trabajo de mierda, con su sueldo de mierda, pero eso si, ligeramente mayor q el de sus subordinados, se le antoja que trabajes de mañana al día siguiente... y llegan a casa y comen o cenan lo que pueden y se duermen en el sofá viendo el reallity de turno, uniforme incluido... ¿¿vale la pena??

No crean que es mi caso, pues como algunos ya saben yo al menos siempre tengo el mismo turno...nocturno, pero el mismo turno...
¿¿Donde diablos habré puesto mi reloj??




Al menos quedan canciones como esta... cúanta razón che...

Feliz miércoles.

Pájaros mojados. (Quique Gonzalez)






Esta mañana de verano atormentado
me he levantado sin pegar un trago.
Todos los pájaros estábamos mojados,
enfilados en la cuerda de tender.

Mienten las portadas, tiemblan los estadios,
se queman dos tostadas en el bar de abajo,
Tengo una resaca de campeonato,
pero todo huele bien.

Yo lo que quería era seguir soñando
con mujeres desnudas que van al trabajo
en autobuses rojos.

Esta tormenta de verano es un segundo
de un invierno entero.
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero.
busco un lugar seguro,
miro hacia otro lado
si se pone feo.
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero.

Algunos bares nos están envenenando,
nos emborrachan con efectos retardados.
Tú me envenenas con perfumes caros,
pero luego duele igual.

Salgo de la cama, enciendo un petardo,
se escapa otro verano en un furgón blindado,
todos los pájaros estábamos mojados,
todo huele bien.

3 comentarios:

Dulce dijo...

Yo no uso reloj, asi que bue jaja, asi llego tarde a todos lados!
Gracias por tu comentario.
Tu post lo voy a terminar de leer mañana.

Que tengas un buen fin de semana

besos

Dulce.

Fon dijo...

Quique y Calamaro son demasiado para un sólo tímpano... grandes canciones... sigue sin cambiar tu forma bohemia de ser y pensar

Anónimo dijo...

Me alegro de ver tu blog mas animado en mi ausencia. Se me jodio el router, llevo una semana sin conexion :(

de todas formas agradeci mucho tu llamada :P A ver si quedamos pronto, ya me llamas, yo generalmente puedo casi siempre :P

Hoy compre ya el billete a Buenos Aires, llegare alla el 15 de octubre a las 9.30 de la mañana, con lo cual si ire a ver a Heroes, así que todo solucionado, yupiiiii

Y bueno, le dije a tu hermano que si quiere le agrego a mi blog pero que me tiene que dar su direccion de mail. Se lo dices a ver que dice.

Creo que ya te puse al día, solo decirte que estoy bastante emocionada con el billete y mas con la idea de no haber comprado de vuelta. No se cuanto tiempo estare por alla, pero me quiero despedir muy bien de todos vosotros e invitaros a venir a verme. Os echare en falta y eso que aun queda para irme. Un besito y perdona la extension de este coment casi mas largo que el post en si.