domingo, 27 de mayo de 2007

27 M Votando.



Hoy se eligen alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas, desde las 9 de la mañana hasta las 20 de la tarde permanecerán los colegios electorales abiertos, así que.. quien no vote es pq no quiere.


8111 municipios eligen alcalde y 13 de las 17 Comunidades Autónomas + las ciudades de Ceuta y Melilla, presidentes.


Como dato a tener en cuenta, señalar que son las octavas, si, si, sólo 8, elecciones municipales de la democracia, y las séptimas (7) autónomicas.

Para alguien de mi edad, de mi generación, que ya nació con la democracia, se hace dificil imaginar que solo llevamos unos pocos años de democracia, (no llega a 30 años) por ello considero un deber el acudir a las urnas, a votar, bien sea para respaldar la gestión de los políticos de turno, bien sea para censurarlos o para mostrar nuestra disconformidad... pero el hecho es participar, votar y hacer uso de ese derecho que durante no hace tantos años, no pudieron ejercer nuestros compatriotas.


Salí del trabajo, hice un poco de tiempo para acudir al colegio que me corresponde, mi sorpresa fue observar que había bastante gente votando a primera hora, y de hecho leo ahora mismo que el índice de participación en mi Comunidad, es el segundo más elevado por detrás de La Rioja.

Había gente mayor, gente joven, familias, que con total normalidad se paraban junto a la mesa de las papeletas buscando la de su partido, ante la mirada de los interventores de los diferentes partidos que se preocupaban de que no faltaran las papeletas de su formación... también habían papeletas de partidos muy curiosos y que jamás había oído nombrar... jejeje Algunos venían con los sobres de casa y buscaban directamente su mesa para ir a depositar su voto, otros preferían la intimidad de una cabina para estar lejos de la mirada de los curiosos... pero destacando, la total normalidad, en una jornada de domingo, soleada aunque con algo de viento...

Una vez cierren los colegios a las 20hrs, empezarán a publicarse los primeros sondeos y encuestas a pie de urna y estimaciones, y al filo de la media noche, ya estará todo el pescado vendido, saldrán los políticos, harán sus valoraciones y si algo tengo claro es q ninguno habrá perdido... pasa siempre!!!


Estaremos atentos a esta apasionante jornada electoral.


Como nota negra, señalar que se han producido algunos incidente, en Navarra y en el País Vasco, como siempre, los de siempre, haciendo gala de su INTOLERANCIA... lamentable.


Un abrazo.

No hay comentarios: