miércoles, 9 de mayo de 2007

Una de dos...

Los programas p2p, o de intercambio de archivos, han posibilitado que muchos grupos de música hasta entonces desconocidos, por el simple hecho de que sus trabajos no se comercializaban en nuestro país, hayan podido ser descubiertos por el gran público que usa estos programas...

Hay infinidad de programas, el Emule, el kazaa, el pando, el bittorrent... cada uno con sus características, pero con una filosfía común, compartir archivos... obviamente yo siempre me compro los discos originales, puesto q usar redes p2p es delito XDDD (modo ironía)










Desde Napster (QEPD), la tecnología ha ido avanzando y con ella tmb el soporte donde "quemamos" la música, o los archivos que nos bajamos... los cds, hace no tantos años eran caros...hoy en día, disponemos en casa cientos de ellos, e incluso tenemos problemas para archivarlos de una manera racional q nos posibilite luego encontrar de una forma rápida lo q estamos buscando... al menos a mi me sucede eso... jejeje






Los envases de los cds, esas cajas donde caben 25, 50 e incluso 100 cds se convierten en improvisados archivadores donde grabamos las más variopintas compilaciones... también más de uno de nosotros ha tratado algún domingo ocioso, de archivar todos los cds, etiquetarlos de alguna manera, bien por autor, bien por género, por album, para tratar de localizarlos más facilmente cuando lo necesite.... pero, al menos yo, siempre desistí por la gran cantidad de cds q aparecen por cada rincón de mi casa, en el coche....

Y que sensación tan reconfortante produce el abrir uno de estos archivadores, y elegir un disco al azar... y encontrar música amiga, que hacía mucho que no escuchabas, que te trae maravillosos y no tan agradables recuerdos....

Por suerte esos recuerdos puedes archivarlos en ese maremagnum de cds....

Feliz día.

Os dejo una canción que siempre me hiz sonreir, volvemos con Aute, a quien no le ha sucedido alguna vez lo que cuenta esta canción???

A mi si... ;)
No se que narices pasa con www.evoca.com, que no me deja poner la canción aquí, así que les dejo un enlace por si no la conocen o por si simplemente desean escucharla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Eduardo Aute-Una de Dos

No sabes el dilema que me crea
pasar de todo y no decir ni mu,
por eso estoy aquí, maldita sea,
plantando cara como harías tú.

Lo que sucede es que me he enamorado,
como el perfecto estúpido que soy,
de la mujer que tienes a tu lado...
encájame el directo que te doy.

Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.

No creas que te estoy hablando en broma
aunque es encantador verte reír
porque estas cosas hay quien se las toma
a navajazos o como un faquir.

Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos
ni dramas mexicanos de Buñuel,
recuerda que ese rollo de los celos
llevó a Caín a aquello con Abel.

Una de dos...
De qué me sirve andarme con rodeos,
a ti no puedo hacerte luz de gas,
esas maneras son para los feos
de espíritu y algunas cosas más.

Que esa mujer me quiera no es tan raro
si piensas que a ti te quiere también,
lo más terrible es que lo ve muy claro,
pretende no perderse ningún tren.

Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o te la cambio por dos de quince,
si puede ser.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui de Kazza, de emule y ahora de ares. La musica esta muy cara y alguien como yo con inquietudes musicales ha tenido que buscarse sus fuentes.

La canción mu guay, sabes que me encanta Aute, así que gracias por la sorpresita.

1 besete guapo, que me gustó hablar contigo anoche. Saludos.

Unknown dijo...

Recuerdo en otros tiempos cuando tenia mas tiempo no canzaba de hacer compilaciones de musica, me tomaba todo el tiempo del mundo para compaginar cada tema con el otro para que en conjunto sonarar bien como un hilo conductor, bajando las canciones por el emule (imiul, jeje) buscando q fueses todas de la misma calidad y remasterizandolas en mi pc para q los volumenes no fueran diferentes, en verdad me pasaba horas, a veces dias o semanas logrando la compilacion perfecta haciendo cds de diferntes artistas o tematicos... y ahora que ya casi no tengo tiempo para eso solo disfruto de escuchar mis compilaciones, que admito que cada tanto digo: mmm, este tema quedaria mejor con tal otro, jeje, bueno, saludos desde Buenos Aires, Eduardo.