lunes, 28 de mayo de 2007

Voilà

Y aquí están los resultados, interpretaciones hay para todos los gustos, pero los datos son que el PP gana en número de votos y alcaldes, sin embargo pierde en nº de concejales.
7.758.039 millones de votos, es decir el 34.90% para el PSOE frente a 7.914.084 millones de votos o lo que es lo mismo el 35.60% de los votos para el PP.
Se mantienen los feudos tradicionales y destacan las aplastantes derrotas o brillantes victorias (eso depende de como se enfoque) del PP en las Comunidades de Madrid, Valencia y Murcia. Donde han barrido al PSOE.
El PP gana en Baleares, y Navarra, sin embargo, no alcanza la mayoría absoluta y por tanto la unión de todas la fuerzas políticas podría arrebatarles (cómo así parece ser que sucederá) el poder... Es muy probable que allí donde no gane por mayoría absoluta el PP todos se alineen en su contra... lo q nos devuelve al eterno debate de si debería o no gobernar la lista más votada, o de si las minorías son finalmente quienes deciden los gobiernos...




En mi Comunidad no hubo color, y el PP cosechó los mejores resultados de su historia, tanto en la elecciones a la alcaldía de la ciudad de Valencia, donde Rita pese a los 12 años de gobierno obtuvo sus mejores resultados, como en la Generalitat, donde se consolidó la imagen de Camps.

Comunidad Valenciana:

PP --> 55 Escaños --> 52,34% de los votos.
PSOE--> 37 Escaños --> 34.22% de los votos.
Valencia:
PP --> 21 Escaños --> 54.39% de los votos.
PSOE --> 12 Escaños --> 32.42& de los votos.
Ahora toca ver que sucederá, algunos interpretan estas elecciones en clave nacional, tratando de prever el cambio en las generales del año q viene... Aún nos queda mucho por ver.
Feliz lunes.

2 comentarios:

Corazón Coraza dijo...

ES bueno veer cómo se ven las "elecciones"...en otros lugares...y sobretodo cómo las has seguido...desde que fuiste a votar...hasta los...."resultados"... Y por qué en algunos lugares como en tu "comunidad" (como decís vos)...no hubo "colores"... ?? Por qué no se votó...o por la poca cantidad de gente?..ejem!...disculpá mi ignorancia.....peor es que no lo sé!
Buenos los post, muy a la actualidad!
Besotess!

C dijo...

Hey, si te consuela, yo he perdido muchos relojes también y los que tengo en casa suelen andar misteriosamente unos tres meses nada más...( será que me olvido de cambiarles las pilas...?)

Respecto a los tiempos...siempre pienso en la cantidad de horas que se van en el viaje de casa al trabajo...no es mi caso hoy-por-hoy...pero me parece una verdadera pérdida, sin importar cuantos libros puedas leer, cuanta música puedas escuchar o cuantos mensajes de texto puedas mandar hasta que llegues a destino.

Un abrazo, gracias por pasar por mi blog, espero verte por allí seguido.

Caro